Concurso de Composición Musical

Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres

presenta la segunda edición del

Concurso de composición musical ¨Virgen de los Treinta y Tres´

 

Invitamos a todos los artistas, músicos, cantantes y compositores, profesionales y amateurs, a presentar una canción inédita (música y letra), inspirada en la Misericordia Cristiana, temática del Jubileo Cristiano que la Iglesia Católica viene celebrando el presente año.

La obra seleccionada obtendrá un premio de treinta mil pesos uruguayos y será presentada en el Concierto Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta Tres, el 3 de Noviembre de 2016, en la Catedral de Florida.

 

El plazo de entrega es el próximo 24 de Octubre.

 

Bases y condiciones: www.uruguaylecantaalavirgen.com.uy

 

Bases y Condiciones

PROMOVIDO POR LA COMISION DE URUGUAY LE CANTA A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES
APOYA: 770 AM RADIO ORIENTAL

1.- Participantes:
La convocatoria está abierta a cualquier persona física, sin límite de edad ni de nacionalidad, ni de número de composiciones o proyectos por participante.
2.- Condiciones generales:
Las obras deberán ser de nueva creación y no premiadas con anterioridad. En esta oportunidad, el tema de la composición será una música y una letra inspirada en la Misericordia a propósito del año del Jubileo de Misericordia que la Iglesia Católica viene celebrando desde el 8 de Diciembre de 2015 hasta el 20 de Noviembre de 2016. El mismo tiene como objetivo revalorizar el Quincuagésimo Aniversario del Concilio del Vaticano II, profundizar en su implantación, situar en un lugar central la Divina Misericordia y fortalecer la Confesión.
La composición deberá estar escrita para el instrumento con el cual se vaya a interpretar y la letra debe ser en español. Si la obra incorpora una letra o un fragmento musical de otro autor se han de acreditar los permisos correspondientes.
Las composiciones tendrán una duración mínima de 3 minutos y un máximo de seis. Deberán ser originales, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.
3.- Formato de presentación:
Las obras deberán presentarse en formato papel, debiendo enviarse dos ejemplares de la partitura general. Irá acompañada por un breve texto con el título o lema y notas explicativas. Asimismo deberá presentarse una copia digital de todo el documento en formato CD o equivalente. Esta copia digital deberá incluir una versión audible tipo midi o similar, de la pieza presentada.
4.- Anonimato de los participantes:
Las piezas deberán ser remitidas en forma anónima en un sobre cerrado y sin marcas identificables. En el interior del sobre se incluirá una fotocopia dE la CI o pasaporte, datos personales y breve currículum del autor o autores. Este sobre se identificará exteriormente por el título o lema de elección del autor. El concursante que quebrante el anonimato estará excluido.
5.- Plazo de presentación:
El plazo de presentación de las obras finalizará el 24 de Octubre del presente año, 17:00hs.
6.- Entrega de las obras:
La documentación se enviará certificada o bien entregados en persona en la siguiente dirección:
Rincón esa. treinta y Tres. Edificio Artigas piso 11 29160737 de 14 a 17hs

7.- Jurado:
El jurado estará compuesto por Mtro Eduardo Gilardoni, Mtro Julio Frade y Prof. Ramón Cuadra Cantera.
El jurado decidirá con arreglo a criterios de calidad y de sentir popular de los temas. Su decisión será inapelable. El jurado hará una preselección de las piezas que se interpretarán en el día del concierto.
8.- Premio:
La pieza seleccionada se interpretará el día del “Concierto Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres´ el 3 de Noviembre 2016 que se realizará en la Catedral de Florida. El fallo del jurado se hará público 26 de Octubre y será inapelable.
Se invitará a u realizador a dicho concierto y será obligatorio asistir para recoger el premio.
El ganador recibirá un premio por importe de 30.000 pesos uruguayos.
La pieza ganadora pasará automáticamente a ser propiedad de la Comisión Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres, conservando el autor sus derechos
como creador de la obra. El premio podrá ser declarado desierto por el jurado.
9.- Obras no premiadas:
Las partituras no premiadas serán devueltas, previa solicitud de los participantes hasta el 30 de Noviembre. Pasado dicho plazo las partituras serán guardadas, para su archivo y consulta si procede.
10.- Responsabilidad:
La comisión de Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres no se responsabilizan del contenido de las obras presentadas, ni de su pérdida o deterioro.
11.- Conformidad:
La participación en este concurso supone la plena conformidad y aceptación de sus bases, así como las decisiones tomadas por el jurado y la interpretación que éste realice de las bases.
12..- Contacto:
Para resolver cualquier duda que surja, podrán ponerse en contacto con la organización a través del siguiente correo electrónico:
www.uruguaylecantaalavirgen.com.uy
uruguaylecantaalavirgen@gmail.com

Concurso de Composición Musical año 2015 (Primera edición)

 

Canción Ganadora: Letra de Abel Soria y música de José Luis Vizconde

 

 


 

 

 Mención Especial: “Milagro” de Gabriela Acevedo