Esteban Louise

Posted by on diciembre 28, 2018 in Sin categoría | Comentarios desactivados en Esteban Louise

Es el director artístico y musical del Coro Nacional del Sodre desde el año 2010.

Nacido en Montevideo, inició sus estudios musicales de piano, solfeo y viola a temprana edad.
Desde niño formó parte de varios coros de la capital y se desempeñó como violista en orquestas juveniles y profesionales del medio.
Egresado de la Escuela Universitaria de Música, cursó las licenciaturas de Dirección Coral y Orquestal en dicha institución, habiendo recibido clases con renombrados docentes.
Fue becado por el FONAM para perfeccionarse en Dirección Orquestal y ha tomado Master Classes de Dirección Coral y Orquestal con maestros de trayectoria internacional.
Es fundador y director del Ensamble Florentino, con el que realiza desde 2008 conciertos dedicados al género madrigalista.
En 2010, con 24 años de edad, asumió la Dirección del Coro Nacional del Sodre, siendo hasta la fecha el maestro más joven designado para tal rol.
Con el Coro Nacional del Sodre ha desarrollado actuaciones en toda la república y en conjunto a la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Juvenil del Sodre y la Filarmónica de Montevideo tuvo a su cargo la dirección de importantes conciertos sinfónico corales.
Como director de orquesta, dirige asiduamente programas al frente de la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo, la Orquesta Juvenil del Sodre y reconocidas Orquestas Sinfónicas de la región.
Es director artístico y musical de la Compañía Ópera Joven. Colectivo independiente que promueve la aparición de jóvenes talentos emergentes en nuestro medio musical.
En 2017 al frente de la Orquesta y Coro de Ópera Joven, realizó el estreno para toda América de la Ópera de Antonio Salieri “La scuola de´gelosi”.
En su rol docente dicta asiduamente talleres y cursos en nuestro país y la región.
Ha recibido el premio Ciudadano de Oro del Centro Latinoamericano de Desarrollo y el premio Morosoli a la música culta de la Fundación Lolita Rubial.